Nacional

Centro de Salud Familiar en San Pedro de La Paz fue cerrado luego que un adulto mayor muriera al interior del recinto

Se le tomaron las muestras de coronavirus por protocolo.

Por Claudio Caldera
Viernes 03 de Abr, 2020 - 17:46
Actualizada el Viernes 03 de Abr, 2020 - 17:51

Un hombre adulto mayor de 73 años falleció al interior del Cesfam de San Pedro de la Paz ubicado en Candelaria, tras llegar con problemas respiratorios al lugar. Por protocolo se le tomaron las muestras de Covid-19 y a la vez se tomó la decisión de cerrar el centro de salud familiar, hasta conocer los resultados de los exámenes.

El director de departamento de salud municipal, Roberto Aguayo, entregó los detalles, aunque dijo que pudo haber fallecido por un cuadro cardiorespiratorio.

“El paciente era un adulto mayor que llegó en estado crítico a atenderse hoy cerca de las 10 de la mañana por sus propios medios, pero a pesar de todos los esfuerzos médicos y de enfermería este paciente falleció, lamentablemente”, sostuvo Aguayo.

“Por protocolo se tomaron las muestras de Covid-19, a pesar de que el informe del médico fue por un paro cardiorespiratorio“, agregó.

De momento se está a la espera de saber si el fallecido tenía o no coronavirus, mientras el establecimiento se mantendrá cerrado por resguardo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto