;

Ministro de Justicia y casos de Covid-19 en la cárcel de Puente Alto: «Cualquier contagio allí es de alta propagación»

Hernán Larraín remarcó que el indulto conmutativo que se tramita actualmente es clave para reducir los contagios al interior de los penales.

Ministro de Justicia y casos de Covid-19 en la cárcel de Puente Alto: «Cualquier contagio allí es de alta propagación»
Revisa la seccion lo ultimo

Tras la confirmación de tres nuevos casos de reos con Covid-19 en la cárcel de Puente Alto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que la situación es «muy compleja» y que el indulto conmutativo para los presos de condenas bajas es clave para evitar la propagación de la enfermedad.

«Quienes están en la cárcel están encerrados y, por lo tanto, viven en forma muy estrecha. Normalmente, las cárceles están sobrepobladas y, por lo tanto, cualquier contagio es de alta propagación y tiene los efectos que queremos evitar», señaló el titular de la cartera.

[dps_related_post ids=»4576378,4576169,4575017″]

Respecto de la iniciativa que busca trasladar reos de grupos de riesgo y mujeres con hijos a sus domicilios, Larraín indicó que «esperamos que aquellas personas que están en prisión preventiva y, por lo tanto, que dependen de decisiones judiciales, también puedan ser acogidos y también tengan la posibilidad de cambiar su medida cautelar por una de arresto domiciliario, de manera de rebajar el número de personas que están en prisión preventiva, o en prisión definitiva por la condena».

El ministro también indicó que se desarrolló un plan «muy completo», junto con Gendarmería y autoridades del Ministerio de Salud, para realizar controles sanitarios y establecer medidas de higiene y aislamientos en los penales.

«Estamos, además, en el caso que se produzca un contagio, también con protocolos que nos permiten aislar a esas personas, derivarlas a hospitales del Servicio de Salud o a otras medidas que nos permitan atender debidamente, y evitar que esta propagación cause contagios con otros internos o con las personas que trabajan al interior de una unidad penal«, remarcó el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad