;

Defensoría Penal Pública presentó recurso de amparo por imputado con coronavirus COVID-19

El sujeto formalizado por violencia intrafamiliar se encuentra en prisión preventiva, y negaron cambiarla por arresto domiciliario total para hacer cuarentena sin exponer al resto de los presos.

Coronavirus, face mask, pills, thermometer and syringes

Coronavirus, face mask, pills, thermometer and syringes / Isabel Pavia

Revisa la seccion lo ultimo

Defensoría Penal Pública presentó recurso de amparo por imputado con coronavirus COVID-19

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585686165504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de San Miguel, el que busca dejar sin efecto la resolución del Juzgado de Garantía de
Puente Alto que negó el cambio de la prisión preventiva a la de arresto domiciliario total para un interno que tiene un caso confirmado de coronavirus.

El imputado se trata de un sujeto de 55 años que fue formalizado por lesiones menos graves de violencia intrafamiliar en octubre pasado, el que tras un desacato fue dejado en prisión preventiva.

Sin embargo, el fin de semana pasado el interno de la cárcel de Puente Alto comenzó a presentar síntomas de COVID-19, el que posteriormente fue confirmado, convirtiéndose en el primer recluso del país con coronavirus.

Para la DPP «esta resolución es arbitraria e ilegal, toda vez que desatendió el derecho garantizado en la Constitución y tratados internacionales al vulnerar el derecho a la vida e integridad física, síquica y de salud, tanto del imputado como del resto de la población penal, evitando con ello un potencial contagio masivo en la cárcel».

La presencia del interno en el penal puentealtino gatilló un intento de motín este domingo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad