Nacional

Carabineros confirma segundo caso de Covid-19 en guardia de La Moneda

La institución aclaró que la funcionaria está en cuarentena y que no tuvo contacto con el Presidente y/o los ministros de Estado.

Agencia Uno
Por Rocío Novoa V.
Martes 31 de Mar, 2020 - 18:59
Actualizada el Martes 31 de Mar, 2020 - 19:00

A través de un comunicado, Carabineros informó que otra de sus funcionarias que se desempeña en la guardia del palacio de La Moneda dio positivo por coronavirus.

A través del sistema de control preventivo que se realiza, indicaron “se ha detectado un segundo caso positivo de Covid-19 en el personal institucional”, precisando que se trata de una integrante de la Guardia de Palacio que habría mantenido contacto estrecho con el primer caso confirmado el pasado día sábado.

Expresaron también que “ambas carabineras se encuentran cumpliendo la respectiva cuarentena” y que la institución determinó que los funcionarios que tuvieron contacto con la nueva contagiada también realizarán una cuarentena preventiva.

“Los dos casos confirmados de Covid-19, más quienes hoy cumplen una cuarentena preventiva, no tuvieron contacto con el Presidente de la República y/o los ministros de Estado”, cerraron.

Información de Carabineros

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto