Nacional

Asociación de AFP rechazó propuesta de la Administradora UNO de retirar 5% de fondos: “Es contradictoria”

El gerente general y vocero del gremio, Fernando Larraín, asegura que “se contradice con la necesidad urgente de aumentar las pensiones”.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 31 de Mar, 2020 - 16:50

Entró al debate la Asociación de AFP respecto a la idea de la Administradora UNO de proponer el retiro del 5% de los ahorros provisionales de manera excepcional, para enfrentar la crisis del coronavirus.

El gerente general y vocero del gremio, Fernando Larraín, aseguró que la propuesta es contradictoria. “Creemos que la propuesta de retirar fondos, se contradice con la necesidad urgente de aumentar las pensiones. El retiro de fondos parciales, tal como lo han señalado los expertos, la justicia y también los legisladores, no es la forma adecuada para hacer frente a la crisis que vivimos hoy derivada del coronavirus y de ninguna otra”.

“Creemos que no corresponde que con los ahorros previsionales de los trabajadores, se cubran las consecuencias de esta crisis“.

Este martes además, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, se mostró contrario a la idea, advirtiendo que podría significar un deterioro futuro muchísimo mayor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto