;

Alcalde de Osorno cuestionó prorroga del pago del permiso de circulación

"Lo peor es que si la gente lo paga después tiene que optar en una sola cuota", dijo Jaime Bertin en ADN Hoy.

Alcalde de Osorno cuestionó prorroga del pago del permiso de circulación
Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Osorno cuestionó prorroga del pago del permiso de circulación

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585654767667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Bertin, alcalde de Osorno, comuna bajo cuarentena por el coronavirus Covid-19, afirmó que no está de acuerdo con la ley que posterga el pago de los permisos de circulación hasta el 30 de junio, aprobada y despachada por el Congreso. 

«Esperábamos que fuera una ley que favoreciera a las personas», dijo la autoridad en ADN Hoy y se sumó a los cuestionamientos de otras. 

De acuerdo con la normativa visada por el Parlamento, citada por el diputado Vlado Mirosevic, «no se cursarán ni aplicarán (…) las infracciones y sanciones contempladas en el artículo 56 y en el Nº 25 del artículo 200 d la ley N° 18.290»; pero los alcaldes contrarios a la norma aseguran que los vecinos deberán pagar intereses.

«Casi nos estamos convirtiendo en una financiera. No pagan, pero cuando pagan van cobrar multas e intereses«, dijo Bertin.

«Lo que dice la ley es clara al respecto. Tendrá que pagarse esa forma. Lo peor es que si la gente lo paga después tiene que optar en una sola cuota«, agregó.

El alcalde de Osorno afirmó que el retraso del pago de los permisos de circulación afecta a la recaudación de los municipios, pero que, dada la emergencia sanitaria, «hay que tener una mirada generosa con la gente, que lo está pasando mal«.

«Los vecinos necesitan apoyo. Hay que hacer un esfuerzo grande y a quien no pueda pagar habrá que darles facilidades para que no lo haga o lo haga de una manera diferencia, pero que realmente lo favorezca», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad