Nacional

Senador Chahuán desmintió a Matthei y señaló que los seguros privados van a responder “a todo evento”

Hasta el 30 de junio no se cursarán infracciones por no contar con el permiso de circulación vigente o por tener el vehículo con la revisión técnica vencida desde octubre del 2019.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Fernando Santibáñez
Lunes 30 de Mar, 2020 - 21:35
Actualizada el Lunes 30 de Mar, 2020 - 21:49

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la promulgación de la ley que prorroga el pago del permiso de circulación y también el pago de la revisión técnica producto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Matthei aseguró que el proyecto es malo porque quienes no paguen el permiso antes del 31 de marzo igualmente deberán pagar intereses sin optar a parcelar los pagos, y quienes tienen contratado un seguro privado de daños contra terceros, este no operaría debido a que no tendría los documentos al día.

Esta información fue descartada por el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán. “Aquellos que opten por la fórmula que aprobó el Congreso Nacional, en términos de el no pago del permiso de circulación antes del 30 de junio, los seguros privados van a responder a todo evento“, señaló.

“Las dos únicas hipótesis, en virtud de las cuales los seguros privados no responderían, serían en no contar con la licencia de conducir válida y no tener la revisión técnica al día. Y ya hemos dicho que respecto a la revisión técnica se van a extender también, o prorrogar hasta el 30 de junio“, indicó el senador.

Hasta el 30 de junio no se van a cursar ni aplicar infracciones o sanciones por no contar con el permiso de circulación vigente, y también quienes tengan vehículos con sus revisiones técnicas vencidas desde octubre del 2019.

Eso sí, hay que cancelar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) antes del 31 de marzo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto