Nacional

Telemedicina: las 40 especialidades que se pueden consultar por el celular a través de Fonasa

La medida será estrenada a partir de esta semana.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Domingo 29 de Mar, 2020 - 21:30

Una nueva modalidad a sus servicios inluirá Fonasa a partir de esta semana. Los afiliados al sistema de salud público -cerca de 10 millones de personas- podrán atenderse a través de la telemedicina, con un total de 40 servicios médicos habilitados para que los especialistas realicen diagnósticos o seguimientos a sus pacientes.

Según informa LUN, “El objetivo es evitar que las personas asistan a los centros de salud a los largo de Chile para que las redes hospitalarias no estén colpsadas y así impedir que el coronavirus se siga expandiendo“.

“Con esta medida podremos ayudar a que disminuya el contacto entre las personas, evitando los traslados y las atenciones presenciales“, afirmó el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso.

En esa línea, añade que “la normativa estará vigente mientras dure el periodo de alerta sanitaria y la implementación de estos 40 servicios surgieron en base a reuniones y trabajos colaborativos entre el Fondo Nacional de Salud y representantes de Sociedades Científicas y Colegios de Profesionales. Es posible que con el tiempo se vayan integrando otras especialidades a la lista”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto