;

Telemedicina: las 40 especialidades que se pueden consultar por el celular a través de Fonasa

La medida será estrenada a partir de esta semana.

Telemedicina: las 40 especialidades que se pueden consultar por el celular a través de Fonasa

Una nueva modalidad a sus servicios inluirá Fonasa a partir de esta semana. Los afiliados al sistema de salud público -cerca de 10 millones de personas- podrán atenderse a través de la telemedicina, con un total de 40 servicios médicos habilitados para que los especialistas realicen diagnósticos o seguimientos a sus pacientes.

Según informa LUN, «El objetivo es evitar que las personas asistan a los centros de salud a los largo de Chile para que las redes hospitalarias no estén colpsadas y así impedir que el coronavirus se siga expandiendo«.

«Con esta medida podremos ayudar a que disminuya el contacto entre las personas, evitando los traslados y las atenciones presenciales«, afirmó el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso.

En esa línea, añade que «la normativa estará vigente mientras dure el periodo de alerta sanitaria y la implementación de estos 40 servicios surgieron en base a reuniones y trabajos colaborativos entre el Fondo Nacional de Salud y representantes de Sociedades Científicas y Colegios de Profesionales. Es posible que con el tiempo se vayan integrando otras especialidades a la lista».

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad