Nacional

Mario Kreutzberger y futuro de la Teletón: Hay estudiar otro financiamiento de aquí en adelante

“Después de esta crisis vamos a tener que replantearnos el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente”, dijo el animador.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Domingo 29 de Mar, 2020 - 10:10
Actualizada el Domingo 29 de Mar, 2020 - 10:15

Mario Kreutzberger aseguró que la Teletón debe cambiar su modelo económico, luego que la campaña de recolección de fondos debió suspenderse en noviembre por las protestas sociales y ahora que se desarrollará en abril, en medio de las medidas sanitarias para contener el avance del coronavirus Covid-19.

El animador explicó, en entrevista con El Mercurio, que 14 auspiciadores adelantaron su aporte, por un monto total de $5.500 millones. “Esa plata dura hasta abril y ahí nos quedamos en cero”, dijo.

“Después de esta crisis vamos a tener que replantearnos el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente (…) No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión. Tenemos que tener alguna otra seguridad“, agregó.

Para el comunicador es necesario “estudiar otro financiamiento de aquí en adelante”.

“Debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto