;

Proyecto de ley busca tener previa aprobación de tribunales laborales para poder despedir a trabajadores

El diputado del Partido Socialistas, Leonardo Soto aseguró que la justicia debe intervenir para impedir el abuso.

Proyecto de ley

Proyecto de ley

Revisa la seccion lo ultimo

Con la decisión de la Dirección del Trabajo de permitir los despidos a trabajadores por parte de empresas, varios políticos han hablado al respecto.

La crisis sanitaria ha significado en la cuarentena total de siete comunas en la Región Metropolitana, como también cordones sanitarios en diferentes comunas del país.

Por esta razón, Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista (PS) comentó que «el derecho laboral que por definición es profundamente humano y protector de la parte más débil de una relación laboral, debe generar una coraza para que la crisis sanitaria no se convierta en precariedad o pobreza para los trabajadores«.

Asimismo, presentó un proyecto de ley que regularía el despido de personas y el cese de remuneraciones en caso fortuito, pidiendo al empleador contar con aprobación previa de los tribunales de Trabajo para invocar la fuerza mayor contra el trabajador.

El parlamentario añadió que debe haber justicia para los trabajadores ya que la crisis afectará a todos los frentes: «Por eso, la justicia debe intervenir para impedir el abuso y el exceso con que algunos empleadores aprovechan la crisis para ‘deshacerse’ de sus trabajadores«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad