Nacional

Primer día de cuarentena total en siete comunas de Santiago terminó con tres detenidos

Carabineros informó que también se detuvo a 15 personas por no respetar el toque de queda en la Región Metropolitana.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Fernando Santibáñez
Viernes 27 de Mar, 2020 - 22:47
Compartir

Tres detenidos por quebrantar la cuarentena en siete comunas de Santiago, aunque ninguno portador de Covid-19, y 15 detenidos por no respetar el toque de queda en la RM, es el balance de la primera jornada en que ambas medidas se instauraron en simultáneo.

Las comunas en las que rige esta medida son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia.

El jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, explicó que dentro de las comunas en cuarentena no rige el toque de queda, por lo que los desplazamientos se tienen que hacer con los permisos respectivos.

Mientras, en el resto del país las personas deben solicitar su salvoconducto para circular entre las 22:00 y las 05:00.

Leer también
Imagen post
Nacional

Botillerías no podrán funcionar en cuarentena total por no ser “esenciales”

Imagen post
Nacional

Registran cuatro casos positivos de Covid-19 en la Policía de Investigaciones de Osorno

Imagen post
Nacional

Empresa de transporte sureña suspenderá sus servicios hasta el 30 de abril

Para las siete comunas rige la cuarentena, eso es, partió ayer y termina en siete días. El resto de las comunas tiene toque de queda. Por lo tanto, las personas que se van a desplazar en el resto de las comunas deben tener un salvoconducto. Para las personas que están al interior, sigue la cuarentena, no se pueden desplazar, salvo que tengan un permiso especial”, explicó Monrás.

El oficial añadió que “para el caso de las comunas que están con cuarentena, tienen que mostrar un permiso que los está autorizando a desplazarse“.

En las primeras 24 horas se solicitaron 167.285 permisos temporales, de los cuales 78.500 eran permisos para comprar y 39.259 eran para pasear mascotas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto