;

Gobierno sostuvo reunión con mesa social para avanzar en materias sociales y sanitarias

Además anunciaron una reunión con los alcaldes de la Región Metropolitana y La Araucanía para coordinar una "efectiva implementación de la cuarentena".

Gobierno sostuvo reunión con mesa social para avanzar en materias sociales y sanitarias
Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno sostuvo reunión con mesa social para avanzar en materias sociales y sanitarias

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585336497583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se reunió la mesa social por Covid-19, la cual se realizó de forma virtual para respetar la cuarentena sanitaria en la que se encuentra la comuna de Santiago.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que se trabajó en tres materias de manera conjunta, en donde destaca la implementación de un lineamiento ético para guiar al personal de salud y a toda la población. “El primero es generar una propuesta formal de lineamientos éticos para enfrentar la pandemia del Covid-19, la cual va a ser liderada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez”, señaló.

“En segundo lugar, se discutió la situación sobre los test rápidos, y la mesa también acordó transmitir que en esta materia es muy importante seguir de forma estricta lo que ha planteado la autoridad sanitaria respecto a estos test rápidos”, prosiguió Blumel.

“Lo tercero es que se acordó seguir fortaleciendo, tal como se ha venido haciendo en los últimos días, los reportes, el acceso a los datos, y también el aumento en la capacidad de testeos que han ido en alza de forma muy importante en los últimos días, en un esfuerzo liderado conjuntamente por el ministerio de Salud y también por el ministro de Ciencias”, indicó.

Además anunció que tendrá una reunión con los siete alcaldes de la Región Metropolitana más los jefes comunales de Temuco y Padre las Casas para “coordinar la efectiva implementación de la cuarentena, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de La Araucanía”.

Finalmente, el secretario de Estado llamó a respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus en la población.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad