Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autoridades destacaron «buena disposición» de personas que fueron controladas en aduana sanitaria de la RM

Sobre las cuarentenas obligatorias en siete comunas del país, hubo un llamado a sacar el permiso al momento en que van a salir, ya que el tiempo corre apenas se genera el documento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Autoridades destacaron "buena disposición" de personas que fueron controladas en aduana sanitaria de la RM

00:00:0000:06
Descargar

Funcionarios del Ministerio de Salud, en conjunto con Carabineros y el Ejército, se encuentran en los 14 puntos de ingreso a la Región Metropolitana para verificar a quienes ingresan y salen de la zona.

El objetivo de esta aduana sanitaria es revisar si estas personas presentan síntomas asociados al coronavirus Covid-19 o si no están cumpliendo la respectiva cuarentena, en el caso de quienes están registrados como contagiados. El control consiste en hacer una encuesta, revisar el carnet de identidad y contrastar datos para detectar si la persona forma parte de la nómina de portadores del virus.

La coronel Marcela González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que «nosotros partimos esta aduana sanitaria a las seis de la mañana, se instaló el control integral y no hemos tenido atochamientos y eso también hay que agradecerle a las personas que han sido bastante empáticas«.

[dps_related_post ids=»4573500,4573432,4572473»]

La oficial destacó que pasajeros y conductores han tenido «buena disposición» y «tomaron conciencia, porque no hemos tenido personas que estén saliendo de alguna comuna de la Región Metropolitana que esté en cuarentena y que lo hayamos detectado que va saliendo de la ciudad».

Este jueves comenzó la cuarentena total para siete comunas del país: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia. Los supermercados, farmacias y ferias libres funcionaron durante esta jornada, aunque se registraron filas y aglomeraciones. Para estos efectos se entregaron 27.298 salvoconductos y permisos de manera presencial. En tanto, hubo 45.262 que se obtuvieron mediante la Comisaría Virtual.

Las autoridades hicieron un llamado a sacar el permiso en el momento en que van a salir, ya que apenas se genera empieza a correr el tiempo. De hecho, hubo 20 mil documentos que expiraron durante esta jornada porque se solicitaron el día anterior.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado