Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaldes destacaron comportamiento de la ciudadanía durante primera jornada de cuarentena

Además, esperan que la población siga respondiendo con responsabilidad ante las medidas de prevención.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Alcaldes destacaron comportamiento de la ciudadanía durante primera jornada de cuarentena

00:00:0000:06
Descargar

Durante la noche del pasado jueves comenzó a regir la primera noche de cuarentena total en las siete comunas de la zona centro-oriente de Santiago, producto del coronavirus Covid-19, en donde no hubo ningún detenido.

En conversación con ADN Hoy los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y de Vitacura, Raúl Torrealba, se refirieron sobre este tema. «Tal como esperábamos, hemos tenido una comunidad muy comprometida con esta medida. A mi me tocó estar justamente hasta las 22:30 horas aproximadamente en un sector de la comuna cercano a Plaza Chacabuco (…) y en conjunto con Carabineros y seguridad pública municipal, pudimos constatar que efectivamente la gente, incluso antes de las 22:00 horas, se desplazaba con cierta rapidez para llegar a sus casas«, indicó el jefe comunal de Independencia.

Su par de Vitacura realizó una conclusión similar, señalando, eso sí, que visualiza a futuro problemas con la interpretación de las excepciones. «Hasta este momento no tenemos reportado ningún tipo de problema (…) yo creo que en el día de hoy, y probablemente mañana vamos a tener algunos problemas por la interpretación de las excepciones que se han dado», manifestó.

Sin embargo, Durán se refirió a la falta de insumos médicos en la comuna, asegurando que el Hospital San José «funciona, desgraciadamente, al límite de las condiciones básicas permitidas«, y que falta previsión por parte del Gobierno.

Asimismo, el jefe comunal de Vitacura manifestó que existen demasiadas excepciones para una crisis sanitaria. «Yo siento que de repente hemos sido un poco excesivos. Ayer en conversación entre los alcaldes con el intendente se hablaba, por ejemplo, de las botillerías. Yo no creo que las botillerías sean una necesidad imperiosa«, aseguró.

Finalmente, el alcalde de Independencia sentenció que estas medidas van «en la dirección correcta y que nuestra comunidad va a responder quedándose en sus casas que es lo más importante».

Mientras que Torrealba concluyó afirmando que la idea es respetar las medidas para mantenerse bajo en las estadísticas «en cuanto al riesgo, la mortandad, los contagios, y los número más altos en cuanto a cumplir las normas».

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado