;

La Corporación Nacional de Cáncer habilitó servicios a domicilio debido al coronavirus

La medida busca cuidar y entregar los tratamientos a uno de los grupos de mayor riesgo en el país.

Niña con cáncer

Niña con cáncer

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Corporación Nacional de Cáncer, Conac, adoptó medidas frente a la pandemia por coronavirus Covid-19 en nuestro país.

La Conac habilitó el servicio a domicilio de medicamentos oncológicos y complementarios del tratamiento para pacientes con cáncer que necesiten de los tratamientos y remedios, siendo uno de los grupos de mayor riesgo contra el Covid-19.

De esta forma, el despacho se puede solicitar en el sitio web redconac o bien escribiendo a botiquin2@conac.cl o serviciodomicilio@conac.cl. Los horarios de envío serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas a todas las comunas en la Región Metropolitana.

Por otro lado, la venta presencial de botiquines oncológicos seguirá disponible en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia de 8:30 a 16:00 horas.

Asimismo, Conac se encuentra en una cuarentena voluntaria para evitar el contagio del virus hasta el 30 de marzo, pausando de esta forma los servicios de imágenes, diagnóstico, urología, dermatología y ginecología. Estas funciones se realizarán solo en los centros médicos de Santiago, Antofagasta y Valparaíso.

Por último, el organismo reiteró que los hogares de atención de enfermos seguirán funcionando las 24 horas, solo con la derivación de los hospitales regionales respectivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad