Nacional

La Corporación Nacional de Cáncer habilitó servicios a domicilio debido al coronavirus

La medida busca cuidar y entregar los tratamientos a uno de los grupos de mayor riesgo en el país.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Jueves 26 de Mar, 2020 - 21:51

Durante esta jornada, la Corporación Nacional de Cáncer, Conac, adoptó medidas frente a la pandemia por coronavirus Covid-19 en nuestro país.

La Conac habilitó el servicio a domicilio de medicamentos oncológicos y complementarios del tratamiento para pacientes con cáncer que necesiten de los tratamientos y remedios, siendo uno de los grupos de mayor riesgo contra el Covid-19.

De esta forma, el despacho se puede solicitar en el sitio web redconac o bien escribiendo a botiquin2@conac.cl o serviciodomicilio@conac.cl. Los horarios de envío serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas a todas las comunas en la Región Metropolitana.

Por otro lado, la venta presencial de botiquines oncológicos seguirá disponible en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia de 8:30 a 16:00 horas.

Asimismo, Conac se encuentra en una cuarentena voluntaria para evitar el contagio del virus hasta el 30 de marzo, pausando de esta forma los servicios de imágenes, diagnóstico, urología, dermatología y ginecología. Estas funciones se realizarán solo en los centros médicos de Santiago, Antofagasta y Valparaíso.

Por último, el organismo reiteró que los hogares de atención de enfermos seguirán funcionando las 24 horas, solo con la derivación de los hospitales regionales respectivos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto