Nacional

Gobierno aclaró las dudas en torno a la cuarentena en la RM

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en conjunto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizaron una vocería en conjunto.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Jueves 26 de Mar, 2020 - 11:44
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 12:07

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en conjunto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizaron una vocería en conjunto, en donde respondieron diversas preguntas con respecto a la cuarentena por la propagación del coronavirus Covid-19.

Con una puesta en escena particular, las autoridades respondieron varias dudas sobre permisos temporales, como por ejemplo la confirmación de sacar permisos desde las 18:00 horas, con lo cual no se necesitara solamente la clave única, sino que también se podrá usar nuestro carnet de identidad y el número de serie.

Además, se descartaron mudanzas, así como tampoco se perderá el vínculo contractual para quienes están trabajando y no puedan asistir a sus lugares donde desempeñan labores.

También, cabe mencionar que en el caso de los padres separados, las visitas a hijos no se pueden realizar mientras dure la cuarentena.

Estas fueron parte de las preguntas que fueron resueltas por Rubilar y Martorell:

¿Qué pasa si no tengo clave única?

Anunciar que desde las 18:00 de este jueves, se podrán solicitar permisos temporales para que las personas realicen actividades fundamentales para su calidad de vida. Se puede solicitar con los datos del carnet de identidad.

Quienes no pueden trabajar, ¿pueden perder su vínculo contractual?

Esta es una decisión de fuerza mayor el estado de cuarentena. Por lo tanto, el vínculo laboral no se pierda. Nos preocupa que todas las personas obtengan su remuneración, por lo que hay un proyecto de ley para que, a través del seguro de cesantía, tenga la gente su remuneración. Hacemos un llamado al Congreso para avanzar lo más rápido posible para darle seguridad a los trabajadores.

Llamado a hacer los trámites de manera remota

Desde el lunes, se pueden solicitar tanto la clave única como otros papeles de permisos de forma digital, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Transporte Público

Seguirán operando, pero se aclara que en caso de que una persona cruce en Metro entre comunas con cuarentan, sin bajarse del servicio, no se pedirá permiso. Sin embargo, si se desciende en una estación de una de estas zonas, puede ser controlado sanitariamente y se puede solicitar la entrega de un permiso temporal.

Revisa todos los anuncios a continuación:

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto