Nacional

Diputada Yeomans: “La crisis sanitaria que estamos viviendo no las pueden pagar los trabajadores”

Para la congresista “cuando se establecen interpretaciones de esa índole (…) se deja en total indefensión a los trabajadores”.

Por Esteban Zamorano
Jueves 26 de Mar, 2020 - 20:32

La diputada Gael Yeomans conversó en La Prueba de ADN acerca del polémico dictamen de la Dirección del Trabajo que señala que la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 “exonera a las partes de las obligaciones recíprocas que les impone el contrato de trabajo”.

“Acá establecen un criterio general que respalda a los empleadores a hacer lo que quieran con los sueldos de los trabajadores, y eso en mi opinión es impresentable”, señaló enfática la parlamentaria ante el dictamen de la DT.

Para la diputada “cuando se establecen interpretaciones de esa índole (…) se deja en total indefensión a los trabajadores” ya que “tienen el derecho al pago de sus remuneraciones cuando hablamos de empresas que sí las pueden pagar”, haciendo “la salvedad que las Pymes deben tener una salida distinta con un respaldo de parte del Estado”.

“La crisis sanitaria que estamos viviendo no las pueden pagar los trabajadores”, explicó Yeomans: “Nuestro sistema laboral hace que todo dependa de las leyes y que todo después se vaya a juicio, porque el peso de las organizaciones sindicales es muy menor para negociar”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto