Nacional

Presidente de la CChC y coronavirus: “hemos llamado a la industria a aplicar todas las flexibilidades”

Patricio Donoso sostuvo que “las empresas saben que estos son momentos difíciles, que aquí van a tener que asumir costos”.

Por Yem Manríquez
Martes 24 de Mar, 2020 - 14:12

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, se refirió en ADN Hoy a las medidas que está aplicando su gremio por el coronavirus Covid-19.

“Estamos tomando medidas hace bastantes días, ajustando nuestras condiciones ante una crisis inédita en las últimas décadas”, sostuvo.

“Hemos llamado a la asociación y a la industria en general a ajustarse a estos nuevos estándares, a aplicar todas las flexibilidades“, afirmó.

Debido a esto, hicieron un protocolo sanitario para obras de construcción.

Las medidas del protocolo

Dentro de las medidas está el trabajador planifique su viaje, en conjunto con el empleador.

Están brindando todo tipo de protección: mascarillas, guantes, sistema de control de temperatura, entre otros.

De igual forma, los trabajadores deben realizar una declaración para reportar síntomas. En casa de presentar, que se queden en sus casas.

Por otra parte, “hay muchas empresas que están facilitando medio de transporte y empresas que no pueden brindar las condiciones de seguridad por falta de insumos, han decidido paralizar obras”, explicó Donoso.

Plan económico del Gobierno

Sobre el plan económico anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para hacer frente a la crisis, Donoso aseguró que “creemos que esas medidas están muy bien direccionadas y que se ajustan al tipo de crisis que tenemos que enfrentar”.

“En general, las empresas saben que estos son momentos difíciles, que aquí van a tener que asumir costos. El gran objetivo es salir de esta… parados, sin irse de espaldas, como dice el dicho”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto