;

Diputada Camila Flores presentará proyecto que suspende el cobro de servicios básicos

El congelamiento de los servicios básicos sería por tres meses con una posterior repactación de los gastos, sin agregar intereses.

La diputada Camila Flores, durante la sesion de la Camara de Diputados

La diputada Camila Flores, durante la sesion de la Camara de Diputados

Revisa la seccion lo ultimo

La parlamentaria de Renovación Nacional, Camila Flores, anunció que solicitará al Gobierno a través de un proyecto de ley la congelación de los servicios básicos por un lapso de tres meses.

Esta medida tendría por consiguiente la repactación de la deuda total pero sin agregar intereses por parte de las empresas. Todo lo anterior, debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19 donde ya se registran 922 casos confirmados en nuestro país.

De esta forma, la diputada aseguró que «el deber como parlamentarios es preocuparnos de todos nuestros ciudadanos. En primer lugar de su salud, pero también de sus deudas».

Así también, destacó que la crisis aumentará el desempleo: «Sabemos que la crisis sanitaria que estamos viviendo dejará a muchos compatriotas sin empleo porque las empresas no pueden funcionar normalmente impactando en su producción y ventas».

Flores informó que «luego de los tres meses de gracia cada usuario deberá repactar el total de su deuda en cuotas y sin intereses con las correspondientes empresas proveedoras de los servicios básicos».

Por otra parte, recordó que esta propuesta no es nueva y ya se realizó otros países, como España y Francia. Asimismo, fue enfática al mencionar que la economía chilena volverá a la normalidad: «Tengo fe que la economía se recuperará, pero insisto, es tiempo de ser solidarios y empáticos con el que no la está pasando bien hoy».

Finalmente, la diputada llamó a tomar conciencia y a hacer caso a los consejos del Gobierno. «Hoy lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. Si seguimos realizando nuestras actividades normales el virus hará estragos, tenemos que ponerle un freno a este mortal virus», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad