Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubilar por anuncio de Barriga sobre segundo fallecimiento: «Necesitamos una sola voz»

La vocera hizo un llamado a los alcaldes para que exista un consenso al momento de informar ese tipo de casos.

22 de Marzo 2020/SANTIAGOkarla Rubilar, Ministra vocera de Gobierno, José Ignacio Pinochet, Ministro de Agricultura, Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas , durante el Punto de prensa para dar a comer las medidas durante el el toque de queda
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

22 de Marzo 2020/SANTIAGO karla Rubilar, Ministra vocera de Gobierno, José Ignacio Pinochet, Ministro de Agricultura, Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas , durante el Punto de prensa para dar a comer las medidas durante el el toque de queda FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

22 de Marzo 2020/SANTIAGOkarla Rubilar, Ministra vocera de Gobierno, José Ignacio Pinochet, Ministro de Agricultura, Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas , durante el Punto de prensa para dar a comer las medidas durante el el toque de queda
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al caso del segundo fallecimiento en Chile por el coronavirus Covid-19, expresando las condolencias respectivas y refiriéndose al hecho de que Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, anunció el caso en un programa de televisión.

En diálogo con Mucho Gusto de Mega, la autoridad indicó que «dentro de todos los contactos que se deben realizar, obviamente está la municipalidad, por la posibilidad cierta de que haya tenido atención en algún centro de salud en algún momento y haya que protocolizar algo y pesquisar algo, pero eso no es para que los alcaldes salgan a anunciar el fallecimiento de una persona, porque en esto hay que ser extremadamente cuidadosos«.

La ministra hizo un llamado, no personalizando en Barriga, sino que a todos y a cada uno de los alcaldes.

«La verdad es que necesitamos una sola voz y una sola línea comunicacional y cualquier diferencia se trata en privado. El llamado a todos y cada uno de los alcaldes que tenemos que comunicarnos con ellos cuando haya un fallecido para tomar las precauciones, no es para que ustedes informen el caso, sino que nos coordinemos y demos una vocería tranquilizadora a la ciudadanía», dijo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado