;

Alcalde de Independencia y mesa por coronavirus: «El Gobierno no la tuvo considerada inicialmente»

"Los alcaldes la pedimos hace tres semanas. Nos parece que una vez más el Gobierno viene un poco tardío", dijo Gonzalo Durán, en ADN Hoy.

Alcalde de Independencia y mesa por coronavirus: «El Gobierno no la tuvo considerada inicialmente»

Alcalde de Independencia y mesa por coronavirus: "El Gobierno no la tuvo considerada inicialmente"

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584963001083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, valoró la constitución de la mesa social por el coronavirus Covid-19, pero lamentó que el Ejecutivo siga tomando medidas tardías para enfrentar la pandamia.

«Nos parece muy bien esta mesa que se instaló y que, dicho sea de paso, los alcaldes la pedimos hace tres semanas. Nos parece que una vez más el Gobierno viene un poco tardío, pero es bueno porque ayuda a alinear a distintos actores sociales y territoriales que, junto con la comunidad científica, pueden establecer cuáles son las mejores decisiones», dijo en ADN Hoy.

«Esta es una mesa que solicitamos nosotros, porque el Gobierno no la tuvo considerada inicialmente«, recalcó.

La autoridad comunal insistió en que la administración de Sebastián Piñera debe tomar medidas más drásticas para contener el Covid-19 como, por ejemplo, la cuarentena total en la región Metropolitana.

«Hemos constatado que se han ido aplicando medidas progresivas de aislamiento, pero seguimos teniendo a gente de menores recursos yendo a sus trabajos, muchos de los cuales son completamente innecesarios para el desarrollo de las actividades estratégicas en materia de una crisis (…) Tienen que estar sometidos a aglomeraciones en el transporte público, a largos desplazamientos, por eso hemos dicho que tiene que haber una cuarentena total, al menos, en la región Metropolitana y en varias otras regiones del país», dijo.

«Si el bien superior es la salud y la vida de las personas, la medida tiene que ser mucho más radical e incluir toda actividad no imprescindible», agregó.

En materia económica, para resguardar los ingresos de quienes no puedan trabajar debido a la cuarentena, Durán afirmó que «hay una cantidad muy significativa de trabajos innecesarios a la luz de la crisis que tienen que ser solventados por el empleador con una ayuda importante del Estado de Chile».

«Si uno analiza el paquete de medidas económicas del Gobierno, hay muchas que benefician a las grandes empresas en materia tributaria en circunstancias que creemos que hay que inyectar recursos a las pequeñas empresas, que son las que dan el 80% de los empleos del país», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad