Joaquín Lavín y medidas preventivas: «La idea es frenar la expansión de los contagios»
Además llamó a mantener la cuarentena preventiva.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Joaquín Lavín y medidas preventivas: "La idea es frenar la expansión de los contagios"
Este domingo, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno para detener los contagios por coronavirus Covid-19.
En conversación con ADN, el jefe comunal valoró las medidas y aseguró que «la idea es frenar la expansión de los contagios«. «Más del 50% de los contagiados de la Región Metropolitana están en este sector, y Vitacura, Las Condes, y si se añade a Providencia, el porcentaje sube aún más todavía», señaló.
«Además del toque de queda, uno de los anuncios es que hoy día se inicia una especie de mucha mayor rigurosidad en el número de los controles de identidad preventivos que se van a hacer en el sector oriente», manifestó Lavín.
También se refirió al nuevo test que se realizará en el sector oriente de la capital. «Consiste en que tu te pinchas con una pequeña aguja, te sacas una gota de sangre de la yema del dedo y se pone en un dispositivo, se le echa un químico especial, y en 15 o 20 minutos se detecta si estuviste contagiado o no«, indicó.
Asimismo señaló que para poder sacar los salvoconductos, las personas podrán hacerlo a través de la comisaria virtual o en las comisarias de la comuna.
Finalmente, llamó a las personas a mantener la cuarentena preventiva. «Por ahora, pedirle a las personas que mantengan la cuarentena preventiva. Si alguien va a salir, que lo haga solo», sentenció.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




