;

Sharp y cuarentena: «Pareciera ser que eso no está arriba de la mesa» para La Moneda

"Llegó la crisis sanitaria con una crisis política y de legitimidad muy profunda, y eso exige que la autoridad nacional lo haga de la mejor manera posible", aseveró el alcalde de Valparaíso.

Sharp y cuarentena: «Pareciera ser que eso no está arriba de la mesa» para La Moneda
Revisa la seccion lo ultimo

Sharp y cuarentena: "Pareciera ser que eso no está arriba de la mesa" para La Moneda

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584741997264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Jorge Sharp conversó en La Prueba de ADN como uno de los firmantes de la carta que jefes comunales de partidos políticos enviaron a La Moneda pidiendo una cuarentena obligatoria nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«En Perú y Argentina con menos casos acreditados», señaló, «avanzaron a un estado de cuarentena», detallando que las acciones a tomar deben ser acorde al lugar: «Tenemos que ser capaces de tener un criterio general, y evidentemente en aquellos lugares donde la situación esté más complicada deberá haber acciones mucho más intensas, mucho más invasivas seguramente«.

Tras la reunión de algunos alcaldes con ministros en La Moneda, donde Germán Codina se retiró en pleno punto de prensa indicando a ADN que «el gobierno tiene que entender», Sharp aseguró que para La Moneda: «Pareciera ser que eso no está arriba de la mesa».

«Falta una estrategia -a mi juicio- bien informada, transparente, e impulsada a nivel nacional«, asegurando que incluso en sectores del gobierno la evaluación es que «no se está haciendo bien».

Según el alcalde de Valparaíso «la cuarentena no es sinónimo de toque de queda» y «tiene que haber un plan nacional, con bajadas territoriales sumamente concretas», para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad