;

Gobierno promulgó ley que establece paridad de género en proceso constitucional

La nueva legislación sólo se podrá aplicar si se aprueba la Convención Constituyente.

Paridad de género

Paridad de género

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes la promulgación de la ley que establece la paridad de género en el proceso constitucional, en caso de que se apruebe la Convención Constitucional. «Es un gran triunfo para las mujeres, pero también un gran triunfo para los hombres», señaló el Mandatario.

«Nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades«, subrayó Piñera.

[dps_related_post ids=»4569588,4569512,4562258»]

También señaló que está dentro de su programa «desterrar todo tipo de discriminación arbitraria, y establezcamos y vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres«.

La discusión a nivel legislativo culminó el 4 de marzo, cuando el Senado aprobó el proyecto. Chile es el primer país en crear un mecanismo que permite elaborar una nueva Constitución, en caso de que así se apruebe en el plebiscito del 25 de octubre, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad