;

Expertos en salvamento recomiendan qué hacer al llegar a la casa y convivir en plena pandemia del coronavirus

Las recomendaciones que entrega el Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) intentan disminuir el riesgo de contagio con el virus.

Protocolos higiene y limipieza

Protocolos higiene y limipieza

Revisa la seccion lo ultimo

El Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), publicó una serie de recomendaciones para las personas al entrar a casa, y también protocolos de convivencia con personas en riesgo.

Las medidas del GEOS se adhieren a las sugerencias ya mencionadas por el Ministerio de Salud con respecto al coronavirus Covid-19, llamando a mantener una higiene adecuada y a evitar salir al exterior si no es necesario.

De esta forma, el organismo pide que al volver a casa no se toque nada, quitarse los zapatos y proceder a limpiar las patas de la mascota si fuese el caso.

Además, indicó quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavar, y luego dejar bolso, cartera y llaves en una caja en la entrada del hogar.

Asimismo, el grupo especial aconseja ducharse o bien lavarse las zonas expuestas, lavar dispositivos electrónicos y gafas con agua y jabón (o alcohol) y limpiar con desinfectante las superficies de los objetos que hayas traído. Estas medidas tienen como fin la disminución del contagio.

ADN

Por otra parte, GEOS sugiere lo siguiente en relación a la convivencia con personas en riesgo: dormir en camas separadas, utilizar baños diferentes y desinfectarlos diariamente, no compartir cubiertos ni vasos y limpiar las superficies de alto contacto.

ADN

El organismo añade que se debe lavar la ropa, sábanas y toallas frecuentemente, ventilar a menudo las habitaciones, llamar a teléfonos de emergencia si se presenta fiebre sobre 38° y dificultad para respirar.

Lo más importante: llaman a no romper la cuarentena de 14 días para evitar todo tipo de contagios.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad