Nacional

Expertos en salvamento recomiendan qué hacer al llegar a la casa y convivir en plena pandemia del coronavirus

Las recomendaciones que entrega el Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) intentan disminuir el riesgo de contagio con el virus.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Miércoles 18 de Mar, 2020 - 19:44

El Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), publicó una serie de recomendaciones para las personas al entrar a casa, y también protocolos de convivencia con personas en riesgo.

Las medidas del GEOS se adhieren a las sugerencias ya mencionadas por el Ministerio de Salud con respecto al coronavirus Covid-19, llamando a mantener una higiene adecuada y a evitar salir al exterior si no es necesario.

De esta forma, el organismo pide que al volver a casa no se toque nada, quitarse los zapatos y proceder a limpiar las patas de la mascota si fuese el caso.

Además, indicó quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavar, y luego dejar bolso, cartera y llaves en una caja en la entrada del hogar.

Asimismo, el grupo especial aconseja ducharse o bien lavarse las zonas expuestas, lavar dispositivos electrónicos y gafas con agua y jabón (o alcohol) y limpiar con desinfectante las superficies de los objetos que hayas traído. Estas medidas tienen como fin la disminución del contagio.

 

Por otra parte, GEOS sugiere lo siguiente en relación a la convivencia con personas en riesgo: dormir en camas separadas, utilizar baños diferentes y desinfectarlos diariamente, no compartir cubiertos ni vasos y limpiar las superficies de alto contacto.

El organismo añade que se debe lavar la ropa, sábanas y toallas frecuentemente, ventilar a menudo las habitaciones, llamar a teléfonos de emergencia si se presenta fiebre sobre 38° y dificultad para respirar.

Lo más importante: llaman a no romper la cuarentena de 14 días para evitar todo tipo de contagios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto