Hutt confirmó baja de afluencia de pasajeros en Metro por coronavirus
Esto, en el marco de la situación por la enfermedad.

27 de Febrero 2020/ SANTIAGO La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt realizo conferencia de prensa, tras reunión con representantes de Metro, EFE, Transantiago, Conaset, carabineros y personal de UOCT, realizaron una coordinación para la aplicación de medidas de contingencia en el marco del próximo lunes 2 de marzo. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió a algunas medidas en torno a los vuelos y al traslado de las personas, en el marco de la propagación del coronavirus Covid-19.
Sobre la demanda en el tren subterráneo, explicó que «efectivamente hemos tenido una baja de demanda, que se parece bastante a la demanda de verano, porque no hay clases y se ha hecho el llamado específico de hacer los viajes indispensables».
«Hay una reducción de la demanda, pero en Metro hemos mantenido la capacidad de los trenes para permitir que haya espacio de circulación entre las personas«, dijo.
Hutt sostuvo en cuanto a los viajes aéreos que hay dos situaciones que comentar, siendo lo inmediato que «hay muchos chilenos fuera del país que están intentando regresar. De ese grupo está preocupado cancillería a través de los consulados, facilitando la posibilidad de acceder a los pasajes a los vuelos que le permitan entrar».
«El rol nuestro es trabajar con las aerolíneas para que existan los vuelos suficientes para traer a las personas. Ha sido necesario reprogramar frecuencia y la programación de los vuelos», comentó.




