;

Dictamen de Contraloría faculta a funcionarios públicos para realizar trabajo remoto

El documento exhorta a los jefes de servicio a permitir esta modalidad para resguardar a los empleados y al público en general del brote de coronavirus.

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Revisa la seccion lo ultimo

La Contraloría General de la República dio a conocer este martes un dictamen que instruye a los jefes de servicio a garantizar la salud de la población, particularmente de los trabajadores del servicio público. De este modo, el documento faculta a los empleados a cumplir sus funciones de manera remota.

«En este contexto, ante una pandemia como la que afecta al territorio nacional, corresponde a los órganos de la Administración del Estado adoptar las medidas que el ordenamiento jurídico les confiere a fin de proteger la vida y salud de sus servidores, evitando la exposición innecesaria de estos a un eventual contagio; de resguardar la continuidad del servicio público y de procurar el bienestar general de la población», indica el oficio del organismo.

Al tratarse de un caso «fortuito» y en alusión al Código Civil sobre este tipo de situaciones, Contraloría remarca que se «habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades, con el objeto de resguardar a las personas que en ellos se desempeñan y a la población, evitando así la extensión del virus».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad