;

Adriana Muñoz asumió como presidenta del Senado

La senadora adelantó que el periodo 2020 estará marcado por la pandemia del coronavirus y la nueva realidad a la que hay que adaptarse.

Adriana Muñoz y discurso de entrada

Adriana Muñoz y discurso de entrada

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de hoy, el Senado tuvo cambios tras la llegada de Adriana Muñoz, quien asumió la presidencia por 22 votos contra 14 de Carmen Gloria Aravena. De esta manera, es la segunda mujer en asumir la mesa de la Cámara Alta luego de Isabel Allende.

En la vicepresidencia en tanto, Rabindranath Quinteros fue electo con 22 sufragios, mientras que Luz Ebensperger obtuvo 14.

La senadora agradeció en primera instancia y entregó algunas reflexiones respecto a la situación que vive el país. «Enfrentamos una emergencia sanitaria sin precedentes en el último siglo. La normalidad de nuestra vida se ha visto suspendida y aún estamos redefiniendo cómo es posible seguir operando», destacó en su discurso de entrada.

Añadió que «el periodo 2020-2021 estará marcado por dos grandes hechos: cómo enfrentaremos la emergencia de salud que estamos viviendo, y cómo somos capaces de adaptar a esta nueva realidad nuestra determinación impostergable de cambiar nuestra constitución y muchas de nuestras leyes para dar respuesta a la enorme demanda social».

En su trayectoria, Adriana Muñoz ha ejercido un rol en el Senado con especial interés por la equidad de género, el trabajo, los recursos hídricos y asuntos relativos a la familia. En su última legislatura fue presidenta de las comisiones Especial de la Mujer y Equidad de Género; y del Trabajo y Previsión Social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad