;

Mineduc entregó orientaciones para mantener aprendizaje durante cuarentena por coronavirus

Raúl Figueroa hizo una serie de anuncios para enfrentar de buena manera la emergencia sanitaria.

Mineduc entregó orientaciones para mantener aprendizaje durante cuarentena por coronavirus
Revisa la seccion lo ultimo

Medidas Mineduc cuarentena

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584369514064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del brote agresivo de coronavirus en el país, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo una serie de anuncios y medidas que se tomarán como medida de orientación para los establecimientos que están con suspensión de clases producto de evitar la propagación de la enfermedad.

En ello, Figueroa adelantó que ya está disponible la plataforma de «Aprendo en Línea» (www.aprendoenlinea.mineduc.cl), la cual otorgará recursos educativos a los alumnos de primero básico a cuarto medio, que deben cumplir con sus clases de manera remota.

En dicho portal, se podrá encontrar material pedagógico complementario, dentro de una biblioteca digital escolar, la que contará con cerca de 10.000 recursos de aprendizaje para los alumnos que deban cumplir horarios desde sus casas.

«Se están desarrollando todas las coordinaciones para, en aquellos casos donde las familias no tengan acceso a internet, los establecimientos puedan distribuir físicamente este material. Probablemente aprovecharemos la oportunidad de hacerlo junto con las cajas de alimentación que se van a entregar a partir del miércoles», comentó Figueroa.

En la misma línea, el ministro agregó que: «mientras dure la suspensión de clases por estas próximas dos semanas, nuestros niños y jóvenes tendrán todos los elementos que le permitan su proceso de información y aprendizaje», complementó Figueroa.

Por otra parte, en materia de alimentación, la Junaeb informó que desde este miércoles se entregará un servicio de entrega alimenticia alternativo, lo que permitirá retirar a los beneficiados desayuno y almuerzo en el recinto educacional correspondiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad