;

Ministro de Educación confirmó suspensión de clases en todos los colegios de Chile

La medida regirá por los próximos 14 días en todo el país.

Ministro de Educación confirmó suspensión de clases en todos los colegios de Chile

En una conferencia de prensa realizada pocos minutos después del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Educación Raúl Figueroa enfatizó en las medidas a tomar por el brote de coronavirus.

[dps_related_post ids=»4567271,4567209″]

El jefe de la cartera oficializó la suspensión total de clases por los próximos 14 días en colegios públicos, subvencionados-particulares y particulares. «Se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales. Tanto los particulares pagados, subvencionados, municipales y dependientes de los servicios locales de educación».

De todas formas, enfatizó en que los establecimientos deben estar preparados con turnos éticos para recibir a alumnos. «Los establecimientos educacionales deben tomar las medidas para recibir a los niños que no están en condiciones para estar todo el día en el hogar«.

Pese a que serán dos semanas sin clases, Figueroa señaló que esto no deberá influir en el proceso pedagógico de los alumnos. «No deben perder de vista el proceso pedagógico. Esta suspensión no significa una interrupción del proceso formativo. En coordinación con todos los establecimientos educaciones, el Ministerio pondrá a disposición plataformas para asegurar la continuidad del proceso formativo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad