;

Presidente Piñera anunció nuevas medidas para la prevención del coronavirus Covid-19

La suspensión de las clases y la cuarentena en todos los hogares del Sename fueron parte de las medidas adoptadas.

Presidente Piñera anunció nuevas medidas para la prevención del coronavirus Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Piñera anunció nuevas medidas para la prevención del coronavirus Covid-19

26:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584298885921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo el presidente Sebastián Piñera comunicó nuevas medidas para la prevención del coronavirus Covid-19.

[dps_related_post ids=»4567209,4567160,4567183″]

Adultos mayores

Desde este lunes 16 de marzo, y por los próximos 30 días, se prohíbe las visitas a los establecimientos de larga estadía, el funcionamiento de centros de día y las reuniones en clubes para adultos mayores.

Mientras que para los adultos mayores privados de libertad, se restringirá la frecuencia de las visitas. También se desarrollará un protocolo para garantizar el aislamiento en caso que persona sea diagnosticada con coronavirus.

Además señaló que esta semana enviará un proyecto de ley al Congreso para sustituir las penas de privación de libertad por arresto domiciliario total a las personas mayores de 75 años, y aquellos que tengan 65 y 74 años, y que les resté menos de un año de condena. Aquellos que este condenados por delitos de graves, violaciones a los Derechos Humanos o crímenes de lesa humanidad no podrán optar a estas medidas.

Niños y adolescentes

El Gobierno comunicó que pondrán en cuarentena todos los hogares Sename del país, en donde sólo entrarán las personas necesarias y con severas medidas de control.

Educación

El mandatario ratificó las medidas preventivas comunicadas por el Ministerio de Educación en caso de contagio. Sin embargo, en una reunión que mantuvo los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, se decidió suspender las clases por dos semana. «Hemos determinado suspender por un periodo de dos semanas las clases en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados«.

Mientras que en la Educación Superior, el Presidente indicó que las suspensiones presenciales de las clases deben ser reemplazadas por educación a distancia o remota.

Transporte

Sebastián Piñera manifestó que el transporte público seguirá funcionando y aseguró que se fortalecieron las medidas de higiene y sanitarios en el Metro de Santiago y en los buses urbanos e interurbanos.

Pasos fronterizos

La autoridad aseguró que se realizarán estrictos controles sanitarios para quiénes lleguen a nuestro país. Además se dará inicio a las Aduanas sanitarias, quienes a través de un examen medico, permitirán o denegarán el ingreso de extranjeros.

Todas las personas que vengan de países considerados como alto riesgo según la OMS, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. El incumplimiento de esta medida será sancionada según el código sanitario.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, se prohíbe la recalada de cruceros de turismo en puerto nacionales.

No obstante, el Presidente de la República no descartó decretar estado de emergencia. «Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias (…) incluyendo la posibilidad de dictar estado de emergencia de acuerdo a lo que dispone nuestra constitución».

Finalmente, el Presidente declaró la anticipación de la vacunación por influenza, la que comenzará mañana lunes 16 de marzo y apunta a vacunar a cuatro millones de personas. También redujo de 500 a 200 personas como máximo en actos o eventos públicos, la cual iniciará este miércoles 18 de marzo. Igualmente llamó a las municipalidades a suspender el comercio ambulante por el riesgo de contagio.

Estas medidas podrán ser revisadas por la página web que implementará el Ministerio de Salud, y con una nueva aplicación, la cual que permitirá el contacto directo y personalizado con la ciudadanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad