Nacional

Mario Aguilar: “Nosotros creemos que es una buena noticia que no siga Marcela Cubillos”

El representante del profesorado manifestó que la exministra dejó un triste recuerdo en su paso por la cartera de educación.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJhJRh","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 28 de Feb, 2020 - 15:25
Actualizada el Viernes 28 de Feb, 2020 - 17:09

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró la renuncia de Marcela Cubillos al ministerio de Educación.

El dirigente aseguró que Cubillos fue un obstáculo más que aporte en la cartera. “Una ministra que todo el tiempo que estuvo en educación fue más un obstáculo que un aporte para avanzar en materia educacional. Recordemos que en el estallido social, educación es una de las demandas centrales. Todas las encuestas, estudios y los propios resultados que arrojan los cabildos muestran que en el tema educacional está siempre dentro de los tres primeros temas de las demandas ciudadanas“, señaló.

Leer también
Imagen post
Nacional

Marcela Cubillos renunció a su cargo como ministra de Educación

Imagen post
Nacional

Piñera y salida de Cubillos: “Estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma”

Imagen post
Nacional

Chanfreau se refirió a renuncia de Cubillos y cuestionó a nuevo ministro

En la misma línea sostuvo que la exministra dejó un triste paso en el ministerio y catalogó como una buena noticia su renuncia. “La ministra Cubillos deja un triste recuerdo en su paso por el ministerio de educación. Una ministra autoritaria, prepotente, sin ninguna capacidad de diálogo. Una ministra que en todos los meses que estuvo en el cargo no impulsó ningún proyecto para mejorar la educación chilena. Sólo impulsó proyectos represivos”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores.

Nosotros creemos que es una buena noticia que no siga Marcela Cubillos en el ministerio de Educación, y vamos a ver cuál es la forma en que va a abordar el nuevo ministro Figueroa a lo que es su cargo”, sentenció Aguilar.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto