;

Mañalich y coronavirus en Chile: En primera instancia podríamos contener a 10 mil personas

El ministro de Salud también confirmó que Fonasa cubrirá el examen que detecta esta patología.

Mañalich y coronavirus en Chile: En primera instancia podríamos contener a 10 mil personas

Mañalich y coronavirus en Chile: en primera instancia podríamos contener a 10 mil personas

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582824013530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el próximo lunes se extremarán las medidas en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez luego del primer caso confirmado de coronavirus en Brasil.

Declaración jurada y exámenes para detectar el virus serán los protocolos adoptados desde el Ministerio de Salud.

Desde Aerolíneas Latam aseguraron que están «siguiendo todas las recomendaciones del área de Salud de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro de Control de Enfermedades  de Estados Unidos». Mientras que Sky y Jet Smart indicaron que se encuentran «monitoreando con los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud».

El jefe de la cartera, Jaime Mañalich, aseguró que si bien no se sabe cuándo podría llegar el virus a nuestro país, confirmó a cuántas personas se podrían contener en primera instancia. «Hasta cuál es nuestra capacidad de manejar como nivel dos, vale decir casos aislados que podemos seguir sin que se hayan transformado en una infección  comunitaria, estimamos que ese número es de hasta aproximadamente 10 mil personas», manifestó.

«Hasta esta cifra tenemos la capacidad desplegada para manejar como casos importados, igual como ocurrió con el caso importado hace unos días con dengue, que llegaron dos personas con dengue, o como nos ha ocurrido ocasionalmente con sarampión, que llega alguien con esta patología pero no es una contaminación dentro de Chile», señaló la autoridad.

Además el ministro de Salud afirmó que desde este viernes Fonasa cubrirá el examen de   coronavirus que tendrá un precio aproximado a los $ 15 mil en vez de costear el costo total que son cerca de $85 mil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad