Nacional

Activan protocolo por posible caso de coronavirus en Valparaíso

El seremi de Salud aseguró que teniendo los resultados “informaremos a la comunidad”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pedro Garrido
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 19:33
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 19:36

En aislamiento permanece la ciudadana chilena que llegó desde Italia hace algunos días atrás y que fue trasladada de urgencia hasta el hospital Carlos Van Buren por altas temperaturas y malestar general.

Para evitar cualquier tipo de peligro mayor fue internada y dejada en aislamiento absoluto mientras se esperan los resultados de distintos exámenes que le fueron practicados.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, entregó detalles de la paciente. “Como seremi de Salud hemos recibido el antecedente de que una ciudadana chilena que viajó recientemente a Italia presentó fiebre alta y malestar general. Es por esto que en el día de hoy ingresó al hospital Carlos Van Buren, al servicio de urgencia donde se activó un protocolo y donde ella actualmente se encuentra en una sala de aislamiento estable y si fiebre“, señaló.

“Es por esta situación que se le realizó una serie de exámenes con el objetivo de poder determinar la causa de su cuadro clínico. Una vez que tengamos los resultados, como autoridad sanitaria informaremos a la comunidad“, afirmó Álvarez.

Pese a lo que ha sido difundido a través de redes sociales, la autoridad de salud no ha querido mencionar si se trataría de un caso de coronavirus Covid-19, manifestando que las investigaciones están en desarrollo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto