Nacional

Un incendio afectó a Café Literario de la comuna de Providencia

Los vecinos del Parque Bustamante acusan intencionalidad en el siniestro.

102
Por Claudio Caldera
Sábado 22 de Feb, 2020 - 09:32
Actualizada el Sábado 22 de Feb, 2020 - 14:59

Todas las alarmas se encendieron durante este sábado en la comuna de Providencia, debido a un incendio que se produjo en el Café Literario ubicado en el sector del Parque Bustamante.

El siniestro se generó cerca de las 07:00 horas, y según información que propinaron los vecinos del sector, este habría sido de carácter intencional.

Cerca de cinco personas habrían ingresado al recinto a esa hora de la mañana para prenderle fuego, lo que habría producido el incendio.

En medio de la emergencia, la alcaldesa Evelyn Mathei interrumpió sus vacaciones para ir a ver lo que estaba sucediendo en el lugar.

Es un daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado para recuperarlo y volver a darle vida“, sostuvo la edil.

Cabe mencionar que personal de Bomberos concurrió de inmediato al lugar, donde en su mayoría se vio afectado el primer piso.

Karla Rubilar fustigó

Tras los hechos, la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubiliar, utilizó su cuenta de Twitter para comentar lo sucedido.

Una pena que de nuevo destruyan un lugar de lectura y peor que haya quienes validan esa violencia. Su condena es un imperativo ético. Necesitamos respeto por espacios que fomentan el encuentro. Gran trabajo de la Municipalidad de Providencia por tratar de recuperar estos lugares para la gente. A no decaer!“, escribió la autoridad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto