Nacional

Captaron a camionetas de Carabineros botando escombros cerca de Plaza Italia y Municipalidad de Santiago anunció multas

La institución policial había asegurado tener el permiso del municipio para dejar los escombros ahí.

Twitter @laamapolaenbici
Por Yem Manríquez
Viernes 21 de Feb, 2020 - 14:58
Actualizada el Viernes 21 de Feb, 2020 - 15:09

Vecinos denunciaron que dos camionetas de Carabineros botaron escombros este viernes en un lugar residencial en las cercanías de Plaza Italia, en la comuna de Santiago.

Los residentes pidieron explicaciones a los hombres y estos señalaron que la “basura viene de una construcción” y que la municipalidad la retiraría.

Los sujetos evitaron entregar su identidad, y aseguraron que las cosas no van a “estar cuando estén los desórdenes que están en la tarde”.

Versión de Carabineros

Desde la institución policial se refirieron al hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Aclaratoria: las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros. De hecho, el material ya no se encuentra en ese sector y fue removido por personal de ese municipio“, escribieron.

Versión del municipio

Efectivamente, retiraron los escombros, pero la Municipalidad de Santiago dio otra versión del hecho.

“Está mañana estaba presupuestado el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados al relleno sanitario“, señalaron a través de un comunicado.

“Los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llega del camión y sin aviso previo, por lo que el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza n°77 de la Municipalidad“, agregaron.

Concluyendo que “el material fue retirado por el equipo de la Dirección de Aseo inmediatamente y el lugar quedó despejado a las 9:30 horas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto