Nacional

Se registró incendio al interior del Museo Violeta Parra

Diversas compañías de Bomberos ingresaron al lugar para combatir el siniestro, que comenzó en el auditorio del recinto cultural.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJanMQ","duration":"00:00:17","type":"video","download":""}]}
Por ADN.CL
Con información de José Ignacio Barros
Viernes 07 de Feb, 2020 - 21:18

Personal de Bomberos combatió un incendio al interior del Museo Violeta Parra, en la intersección de calle Ramón Corvalán con Carabineros de Chile.

En el lugar hubo enfrentamientos durante esta jornada entre la denominada primera línea y efectivos policiales.

En el sitio del siniestro fue posible ver bastante humo y llamas que salen del acceso del recinto. Diversas compañías de Bomberos ingresaron al lugar para combatir el fuego, que ya fue controlado.

Gabriel Huerta, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, confirmó que el siniestro afectó las dependencias del museo y “el foco es la zona del auditorio que está en el primer piso”.

“Estamos evaluando los daños que están en las oficinas del segundo piso y también el nivel de propagación hacia las salas de exposición del museo”, indicó Huerta.

A esta hora, personal de emergencia se encuentra ventilando el recinto cultural y no hay civiles ni personal de Bomberos lesionados. Se espera el resultado de los peritajes en conjunto con la seguridad del museo, que revisará las cámaras para determinar las causas del siniestro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto