Nacional

Blumel culpó al FA de “obstaculizar” medidas para el orden público con amenazas de acusación

El bloque opositor exige que el ministro del Interior saque de la dirección general de Carabineros al cuestionado Mario Rozas.

Por Francisco Espinoza
Viernes 31 de Ene, 2020 - 12:02
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, culpó al Frente Amplio de "obstaculizar" las medidas del Gobierno para restablecer el orden público con sus amenazas de acusarlo constitucionalmente por mantener en el cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas.

"Si el Frente Amplio dedicara la misma energía que dedica a presentar acusaciones constitucionales a presentar propuestas para terminar con la violencia y avanzar por la paz, posiblemente, podríamos avanzar con mayor velocidad", dijo el secretario de Estado.

"Si en vez de estar presentado acusaciones no estuvieran obstaculizando permanentemente iniciativas que nos permitan ir recuperando el orden público e ir avanzando por la paz", se lamentó.

Pese a los cuestionamientos a su labor, Blumel afirmó: “No tenga ninguna duda que voy a seguir cumpliendo con mi deber, porque ese es el deber que me entrega la ley y el mandato que me ha entregado el Presidente de la República”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto