;

Gobierno se querelló por viralizado ataque a carabineros en Antofagasta

Por los delitos de porte de artefactos incendiarios y homicidio frustrado la intendencia de Antofagasta realizó la presentación ante el juzgado de garantía de la ciudad.

Gobierno se querelló por viralizado ataque a carabineros en Antofagasta

Con información de Manuel Palominos

El ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la intendencia de Antofagasta, presentó una querella contra de todos quienes resulten responsables por el ataque que recibió un vehículo policial en la capital regional que se viralizó a través de redes sociales.

Por los delitos de porte de artefactos incendiarios, contemplados en el artículo 14D de la ley 17.798 sobre control de armas, y de homicidio frustrado, además de otros ilícitos que se determinen durante la investigación, la presentación expone la información que manejan respecto a los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en las calles Uribe con Esmeralda.

«Tras conseguir bloquear el avance del móvil, los antisociales impiden que los ocupantes de este, todos funcionarios de Carabineros, puedan salir del vehículo mediante el lanzamiento de distintos elementos contundentes al interior de este», relataron, agregando imágenes del registro realizado por Opal e indicando que los policías quedaron con quemaduras y contusiones de diversa gravedad.

En la querella solicitan que se investigue, que se obtengan las imágenes de cámaras de seguridad en el lugar y se cite a declarar a testigos y a los funcionarios policiales involucrados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad