;

Encuesta Pulso Ciudadano: un 82,3% está a favor de una nueva Constitución

Sobre la preferencia del órgano que redactaría la Carta Fundamental, un 47,4% opta por una Convención Constitucional.

Encuesta Pulso Ciudadano: un 82,3% está a favor de una nueva Constitución

Este miércoles se dio a conocer a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de enero.

Respecto al proceso constituyente, los resultados reflejaron que un 82,3% está a favor de cambiar la actual Carta Magna, mientras que un 7,7% está en desacuerdo.

ADN

De igual forma, sobre su respuesta al respecto en el plebiscito del 26 de abril, un 77,2% afirmó que aprueba una nueva Constitución. Por su parte, un 6,6% rechaza la idea.

Sobre la preferencia del órgano que redactaría una nueva Carta Fundamental, un 47,4% opta por una Convención Constitucional (integrada por ciudadanos electos para esto) y un 22,8% por una Convención Mixta Constitucional (integrada en partes iguales por ciudadanos electos para esto, y parlamentarios/as en ejercicio).

ADN

Por otra parte, un 61,1% cree que se debería volver a el voto obligatorio, y un 20,7% opina que debe seguir siendo voluntario. Asimismo, un 70,4% de los encuestados sostiene que sí debería ser obligatorio para el plebiscito de abril, y un 20% no está de acuerdo.

Finalmente, sobre la intención de ir a votar para el plebiscito, un 80,8% está seguro de ir a votar, mientras que un 8,8% no irá.

Cabe destacar que este martes 21 de enero, la Cámara de Diputados rechazó el voto obligatorio por falta de quórum constitucional, tras 89 sufragios a favor y 44 en contra.

ADN

Revisa aquí la encuesta completa:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad