;

Dos personas murieron en Valparaíso y ocho quedaron internadas en Santiago por intoxicación

Por su parte, otra persona se mantiene en observación en el Hospital Carlos van Buren.

Dos personas murieron en Valparaíso y ocho quedaron internadas en Santiago por intoxicación

Una lamentable situación se vivió la madrugada de este sábado en el Hospital San José, de la comuna de Independencia, luego de que un grupo de personas ingresaran de urgencia y con síntomas de intoxicación a la sala de urgencia del recinto.

Tras pensar en primera instancia que se podía trata de un caso del virus Hanta, los funcionarios del recinto fueron aislados en el servicio de urgencia con la indicación de usar mascarillas para prevenir una situación más grave.

Con el paso de los minutos se descartó dicho panorama, confirmándose finalmente que se trataba de una intoxicación, presumiblemente, por consumo de alimentos en mal estado, lo que les habría provocado una gastroenteritis, quedando ocho personas internadas en Santiago, dos fallecidos en Valparaíso y un último que se mantiene con estado reservado en el Hospital Carlos van Buren de la región.

Al respecto, la seremi de salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, comentó que: "por los antecedentes que tenemos, esto pasó en un hogar en Batuco. Esas personas viajaron a Valparaíso, y consumieron pollo en mal estado, lo que se tradujo en un intoxicación".

"Los ocho hospitalizados en nuestro recinto reciben tratamiento y están fuera de peligro. Ahora, reitero, están en tratamiento de acuerdo a sospecha bacterial", agregó el director del recinto hospitalario, Luis Escobar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad