;

Micco entregó informe de DD.HH. a Piñera: «Hay medidas que se toman y que no se cumplen»

Respecto al término "sistemático", el director del INDH sostuvo que "es una materia en la que el Instituto en su momento se va a pronunciar".

Micco entregó informe de DD.HH. a Piñera: «Hay medidas que se toman y que no se cumplen»

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió este martes en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, para entregarle el Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile 2019, en el contexto del estallido social que vive el país.

Tras esto, Micco sostuvo que "evidentemente hay medidas que se toman y que no se cumplen, y además, hay medidas de mediano y largo plazo".

De igual forma, declaró que "la reforma de la policía de Carabineros obviamente es una reforma legal, constitucional, que va a tomar tiempo".

Respecto al término "sistemático" en violaciones a los derechos humanos, indicó que "el Consejo del Instituto el 3 de noviembre, hace 51 días atrás, dijo que en materia de calificaciones como sistemáticos, no sistemáticos, si hay generalizado o no, es una materia en la que el instituto en su momento se va a pronunciar, que los organismos internacionales tienen que dar su opinión, y también los tribunales de justicia".

Pero concluyó que "acá lo central de lo que está haciendo el Instituto, es estar en la calle defendiendo los derechos humanos, esa es nuestra tarea".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad