;

Alcalde de Quilicura: «El pueblo de Allende, de Aylwin, no va a perder la democracia»

Juan Carrasco se refirió a los múltiples saqueos que dejaron un saldo de 20 detenidos en su comuna, en entrevista con Ciudadano ADN.

Alcalde de Quilicura: «El pueblo de Allende, de Aylwin, no va a perder la democracia»

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, se refirió en entrevista telefónica en Ciudadano ADN a los complejos incidentes que se dieron en la comuna, que incluyeron saqueos múltiples a supermercados y terminaron con 20 detenidos.

"Desolador, decepcionante", fueron los adjetivos con los que el alcalde definió la situación, agregando que "la gente estaba destruyendo y eso no tiene nada que ver con el movimiento ni con las demandas. Esto que estamos viviendo como país es una situación que no escapa a una comuna".

Según la autoridad, que consignó que un tercio de los detenidos son de la comuna y "el resto son de afuera", en su comuna Carabineros están "superados", por lo que "tuvimos que pedir apoyo a Renca y a la PDI".

También observó en los saqueos "bastante organización, se requisaron varios vehículos con patentes adulteradas. Son bandas armadas que repelen la presencia de Carabineros".

"Estoy seguro que tenemos que llevar esto a un buen término, no nos puede ganar la delincuencia", dijo. "Estamos en un momento donde el país necesita claridad, el Gobierno necesita escuchar", añadiendo que "estamos pegados en una situación de Asamblea Constituyente, ¿a quién le molesta eso?. Ahora el Servel no lo va a respaldar. Los alcaldes estamos enfrentando una situación que no está dentro de nuestro ámbito de autoridad", a propósito de la consulta ciudadana del próximo 7 y 8 de diciembre.

La motivación de las protestas que han derivado en hechos de violencia "es un dolor que lleva muchos años y no puede parar por una manga de delincuentes. Esto es un tema que tiene que resolver ya el gobierno. Tengo fe y esperanza en mi pueblo, este es el pueblo de Allende, el pueblo de Aylwin, este pueblo no va a perder la democracia", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad