;

Mario Rozas y uso de escopetas antidisturbios: «Determiné que sea acotado»

El general director de Carabineros indicó además que recientes hechos "ha obligado a replantear" los protocolos.

Mario Rozas y uso de escopetas antidisturbios: «Determiné que sea acotado»

Tras una reunión junto a autoridades de Gobierno, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó que se realizarán cambios en los protocolos de uso de las escopetas antidisturbios que se utilizan durante las protestas a lo largo del país.

Al respecto, determinó que su uso «sea acotado», y que se utilizarán cuando exista «una amenaza cierta e inminente a la seguridad», aseguró.

Los recientes hechos, donde cientos de ciudadanos han sido «agredidos de forma ilegal», como él mismo admitió, «nos ha obligado a replantear este protocolo y hacerle ajustes», agregó, anunciando un «reentrenamiento para todos los que están usando la escopeta antidisturbios«, quienes junto a ella saldrán con una cámara GoPro.

Además, Rozas detalló que realizará una invitación a algunas policías internacionales y similares a la chilena «para que nos vengan a observar y hacer recomendaciones sobre el uso de la fuerza».

Expresando que «Carabineros está por los DD.HH.», el general director también hizo un llamado a la ciudadanía a «aislar» a los sujetos que realizan disturbios durante las próximas marchas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad