;

Encuesta: Un 80,7% está de acuerdo con cambiar la Constitución

Asimismo, un 75,7 por ciento planteó que el mecanismo para hacerlo debería ser una asamblea constituyente.

Encuesta: Un 80,7% está de acuerdo con cambiar la Constitución

La encuesta Termómetro Social de octubre, del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), reflejó un amplio respaldo a las movilizaciones en nuestro país, con un 85,8% a favor.

De igual manera, el 80,7% cree que es muy importante una nueva Constitución, y el 76% está disconforme con la actual Constitución.

En el caso que se cambiara, el 75,7% planteó que el mecanismo para hacerlo debería ser una asamblea constituyente electa por los ciudadanos. Mientras que un 14,7% opina que debe ser responsabilidad de un grupo de expertos y un 3,4% estima que le corresponde al parlamento.

Asimismo, los entrevistados consideran que las principales demandas que se exigen son las pensiones, salud y educación.

Confianza y desconfianza

Por otra parte, sobre la confianza y desconfianza en distintas instituciones, los peores índices lo obtienen: el Presidente de la República, los ministros, los parlamentarios y los partidos políticos, seguidos por Carabineros, Fuerzas Armadas, empresarios, tribunales y organizaciones religiosas.

Y en confianzaBomberos y las organizaciones de voluntarios cuentan con los mejores resultados, seguidos por universidades, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), hospitales y juntas de vecinos.

Revisa aquí la encuesta completa:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad