;

Metro de Santiago anunció operación parcial de las líneas 2 y 5 para este viernes

La red entregó un balance con respecto a daños y a la operatividad de las estaciones.

Metro de Santiago anunció operación parcial de las líneas 2 y 5 para este viernes

En la tarde de este jueves, el presidente de Metro, Louis de Grange, en conjunto con el gerente general de la red, Rubén Alvarado, entregaron un reporte con respecto al sistema de transporte y de cómo operará durante el viernes.

Sobre lo medular, se informó que en dicha jornada se integrarán en su funcionamiento (pero de manera parcial) las líneas 2 y 5.

Sobre la primera, operará entre Zapadores y La Cisterna, mientras que la segunda lo hará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con cinco estaciones funcionando.

El detalle de las líneas es el siguiente:

*Línea 1 entre Pajaritos a Los Dominicos, 23 estaciones. Todas las estaciones abiertas en ese tramo con excepción de Baquedano y Los Héroes, incorporándose ULA.

*Línea 3, entre Libertadores y FCV, nueve estaciones: Los Libertadores, Vivacenta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y FCV. Sumando cuatro estaciones nuevas.

*Línea 6, entre Cerrillos y Los Leones, cinco estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones, sumando una estación.

*Línea 2, entre Zapadores y La Cisterna, 10 estaciones: Estaciones habilitadas La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein, Zapadores.

*Línea 5 entre Vicente Valdés y Quinta Normal, seis estaciones: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida, Vicente Valdés.

Por otro lado, se informó que se continúa avanzando en la evaluación de daños, en donde de las 136 estaciones de Metro, hay 118 que presentan un nivel de daño, con un levantamiento que bordea los USD$ 380 millones.

En tanto, se reiteró que la reparación en sectores de la red tomará meses o incluso se podría acercar al año, en vista de la severidad de la destrucción.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad