;

Banco Security interpuso demanda contra los hermanos Frei

La acción judicial va contra Francisco Frei como deudor y a su hermano, el expresidente, como aval y codeudor solidario.

Banco Security interpuso demanda contra los hermanos Frei

Siguen las malas noticias para el expresidente Eduardo Frei y su hermano menor, Francisco, quienes recibieron una nueva demanda que acompleja la trama judicial que enfrentan.

El Banco Security interpuso una demanda encabezada por Francisco Silva por un pagaré de $178 millones y otro por $242 millones, en contra del otrora mandatario y su familiar directo.

Sobre la demanda, con ambos pagarés suscritos por la empresa Almadena (Almacenes de Depósitos Nacionales S.A.), se alcanza un monto de $420 millones de pesos, en donde Eduardo Frei figura como aval y codeudor solidario, mientras que su hermano Francisco Frei en calidad de deudor directo.

En el documento, se detalla que "se ordene despachar mandamiento de ejecución y embargo por la suma en capital de 183.510.464 pesos, más intereses convencionales y penales hasta la fecha del pago efectivo, despachar mandamiento de ejecución y embargo en su contra, disponer se les embarguen bienes en cantidad suficiente y, si no pagaren, se siga adelante la ejecución hasta hacer cumplido pago de todas las sumas adeudadas".

Cabe decir que Eduardo Frei ha pagado una parte de ambos pagarés, puesto que en uno ya canceló cerca de $77 millones y $105 millones en otro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad