;

Presidenta de la CUT se desmarcó del retiro de fondos en debate en torno a las AFP

"Perfeccionar el sistema sin la garantía de que se producirán pensiones justas, es profundizar la crisis", sostuvo.

Presidenta de la CUT se desmarcó del retiro de fondos en debate en torno a las AFP

Con información de Andrés Huerta

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, se desmarcó del retiro de fondos, en el marco del debate con respecto a las pensiones de los chilenos.

A su juicio, el sistema continuará en crisis si no existe la garantía de que se van a producir jubilaciones justas.

"Nos preocupa porque el debate no puede ser que, frente a cada coyuntura, se presente una indicación o se presente un proyecto de ley ad-hoc. Si alguien quiere actuar con populismo, bueno, ahí tiene la prueba más fehaciente", sostuvo.

Figueroa comentó que "acá el debate tiene que ser serio y responsable, por lo tanto, perfeccionar el sistema sin la garantía de que se van a producir pensiones justas, es seguir profundizando la crisis".

A su juicio, lo que se debe apuntar es a que "en vez de estar discutiendo un proyecto que fortalece y profundiza el sistema de AFP, se deben sentar a discutir sobre un proyecto de ley que le dé mayores atribuciones al Instituto de Previsión Social y que sea esta institución la que también pueda administrar pensiones y dar garantía de pensiones justas".

Finalmente, Figueroa consideró que "el seguir tratando de hacerle ajustes a un mal proyecto de ley, con tal de tener aprobación, me parece delicado. Más delicado aún, que eso sea en el marco de parlamentarios de oposición".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad