Nacional

Organizaciones ambientalistas se sumaron al “Fridays for Future” en Santiago

En la Alameda se dio inicio al movimiento, el cual se encuentra en más de 140 países y ya contempla 36 grupos de trabajo en Chile.

Por ADNradio.cl
Viernes 20 de Sep, 2019 - 18:10

Con información de Francisco Bueno

Este viernes, el "Fridays for Future" llegó a nuestro país, movilización que se sumó a las marchas en todo el mundo buscando generar consciencia en cuanto al cambio climático, evento organizado por la activista sueca Greta Thunberg.

Miles de personas llegaron a la Plaza Italia para concentrarse y caminar por la Alameda hasta la intersección con la calle Echáurren en Santiago Centro y cerrar el movilización con un acto artistico.

"Ha sido una plataforma para muchas personas jóvenes para tomar acción frente al futuro, frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que estamos viviendo por la crisis climática", señaló Ángela Valenzuela, vocera del movimiento en Santiago.

En la misma línea, Valenzuela aclaró que: "Fridays for Future ha sido una plataforma para muchas personas jóvenes para tomar acción frente al futuro, frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que estamos viviendo por la crisis climática".

Respecto a las demandas que busca la movilización, Valenzuela aseveró que: "la emergencia climática en Chile es el carbón, hay que cerrar las zonas de sacrificio y las 28 termoeléctricas de aquí al 2030 y las que están obsoletas de aquí a fin de año o lo más pronto posible. Esa es una de nuestras demandas más fuertes", puntualizó.

"Esto es un nuevo comienzo, estamos floreciendo en septiembre como movimiento pero vamos a estar activos de aquí al Cop25 muy fuertes y la idea es que siga después, porque hay que estar muy presentes en el tema de la crisis climática", cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto