Nacional

Inversores chinos se salen del consorcio que busca construir tren rápido Santiago-Valparaíso

Expertos señalan que sería una advertencia de la inviabilidad del proyecto.

Por Esteban Zamorano
Sábado 31 de Ago, 2019 - 17:57

Expertos estiman que se podría caer el proyecto de unir Santiago y Valparaíso mediante un tren rápido luego de que la empresa China Railway Group anunciara que se retiraría del consorcio que integraba junto a Sigdo Koppers que busca construir el proyecto TVS (Tren Valparaíso Santiago).

Según el exsubsecretario de Transportes y académico de la USS, Carlos Melo, esto indicaría que hay "dudas sobre los costos que el proyecto presentó inicialmente para su desarrollo y también en relación a la estabilidad que tiene la propuesta", explicó al Mercurio de Valparaíso.

Por su parte el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, comentó al periódico que "Sigdo Koppers tiene un memorándum de entendimiento con China Railway, es decir, no es parte del consorcio, que avanza sin inconvenientes de acuerdo a la información que tenemos".

Desde TVS le bajaron el perfil a la situación, y explicaron que simplemente "no se llegó a un acuerdo" con la empresa china, y por eso crearon un convenio con los españoles de Acciona.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto